Módulos Temas Día

Vía Expresa: Puente Junín demandará más de S/ 19 mllns. y estará listo en noviembre

Municipalidad Metropolitana de Lima inició construcción de tramo vehicular que conectará la Vía Expresa entre los distritos de Miraflores y Surquillo, en el sentido oeste – este.  

MML

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El nuevo puente Junín que unirá los distritos de Surquillo y Miraflores sobre la Vía Expresa estará listo en noviembre y demandará la inversión de más de S/ 19 millones, así lo adelantó a Gestión.pe el gerente de infraestructura vial de la comuna capitalina, Carlos Bringas.

“La construcción del puente Junín se empezó hace una semana. En este momento se tiene un 5% de avance y las obras empezaron con la reubicación de las tuberías de desagüe en el eje central, también se han efectuado excavaciones para el retiro de los muros existentes de la Vía Expresa”, detalló.

Agregó que estará lista en 240 días, específicamente en noviembre. “ Esta obra demandará la inversión de S/ 19´274,287 la que estará a cargo de Incot Contratistas Generales. Esta empresa fue designada por la Municipalidad  de Lima a través de una licitación pública”, precisó el funcionario.

El puente Junín será un tramo vehicular que conectará la Vía Expresa entre Miraflores y Surquillo, en el sentido oeste – este. Lo que implica que la circulación vehícular será del distrito de Miraflores a Surquillo. “Será un puente con dos vía de circulación, además incluye una ciclovía dentro de su trazo y jardines complementarios de forestación”, dijo. 

"Lo que se busca con esta obra - junto con el puente Leoncio Prado, ubicado también en Miraflores - es mejorar la transitabilidad y descongestionar las vías paralelas. En el caso del puente Junín como son la avenidas Aramburu y Angamos, mientras que en el caso de Leoncio Prado las avenida Angamos y Ricardo Palma que soportan un flujo fuerte de tráfico", alegó.

Precisó que ambos puentes absorberán entre  35% y 40% del tránsito oeste - este de la zona entre los distritos de Miraflores y Surquillo. "Van a reducir la congestión de las vías arteriales", remarcó Bringas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada