Redacción Gestión

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La Agencia de Promoción de la Inversión Privada postergó por una semana, hasta el 22 de enero del 2014, la fecha máxima para la entrega de la versión final del contrato aprobado por ProIntegración para la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, prorrogándose desde el 15 de enero.

La subasta del proyecto Hidrovía Amazónica: ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón, debe concretarse a fines del primer trimestre del 2014.

Igualmente, según la última modificación del cronograma, la evaluación del contrato por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), y los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), debe realizarse hasta el 13 de febrero.

Según el cronograma anterior, de fecha 7 de agosto del presente año, la evaluación del contrato por parte de las entidades mencionadas debía realizarse hasta el 6 de febrero.

Los interesados en esta concesión podrán presentar el Sobre N° 1, con sus credenciales para calificación, hasta 15 días calendario de aprobada y remitida la versión final del contrato aprobado por ProIntegración, es decir, hasta el 6 de febrero.

La subsanación a las observaciones formuladas al Sobre N° 1 se podrá hacer hasta diez días hábiles luego de presentado dicho sobre.

El proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana consiste básicamente en establecer un sistema capaz de desarrollar y mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema, como son el río Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

Para lograr ese objetivo, el concesionario prestará el servicio estándar, que incluye la provisión de un canal de navegación de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato de concesión, a través del dragado de malos pasos.

La provisión de información para la navegación, mediante información digital cargable en un GPS, la provisión de un canal de navegación libre de quirumas (troncos).

También la provisión de información de niveles de agua, mediante un sistema de captura y registro de niveles de agua en una red de estaciones limnimétricas automáticas instaladas en los ríos de la Hidrovía Amazónica.