La candidata del Frente Amplio, , anunció que un eventual gobierno suyo buscará recuperar el gas de Camisea y proceder con la masificación del gas natural para beneficiar a 12 millones de peruanos y darles "gas barato a sus casas".

"Nuestra economía está frenada, dependemos excesivamente de la exportación de minerales, y cada vez que sus precios caen nuestra economía se frena y afecta a las familias peruanas", subrayó.

Indicó que ya van dos años en los que el empleo en el Perú no crece, mientras que los precios de los alimentos, electricidad y medicamentos suben.

"La mayoría de candidatos creen que esto se resuelve solamente con ajustes y maquillajes, cuando la gran mayoría afirma que lo que se necesita es un nuevo modelo, un cambio profundo y tienen razón", aseveró.

En ese sentido, propone un "verdadero cambio" para tener un Estado activo y transparente que defienda a los peruanos de los abusos y monopolios.

"Un Estado que reactive las economías de las familias aumentando el sueldo mínimo, garantizando crédito barato para los empresarios, promoviendo la diversificación productiva", anotó.

Además propuso crear el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para propiciar la diversificación de la economía.