Módulos Temas Día

Verónika Mendoza pide al Gobierno dejar sin efecto alza del ISC a los combustibles

Nuevo Perú presentó hoy un proyecto de ley para derogar el decreto que dispuso modificación del ISC.

Verónika

Verónika

USI

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al Gobierno dejar sin efecto la reciente alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, pues subraya que ello viene afectando gravemente a la economía de las familias peruanas.

“Cusco ha parado la semana pasada, ahorita está parado Juliaca y Puno; luego se viene Arequipa y Huancavelica. Le pido al señor Vizcarra que revise el ISC a los combustibles”, señaló hoy Mendoza en Exitosa.

“El Gobierno le mete la mano al bolsillo a la gente que menos tiene, pero no le cobra miles de millones a las grandes empresas", criticó.

Por su parte el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó hoy un proyecto de ley para derogar el DS-094-2018-EF, el cual dispuso la modificación del ISC.

“En Puno, el precio del combustible subió un promedio de dos soles, y la tarifa del pasaje se podría incrementar en S/. 0.20; uniendo a pobladores y empresarios del transporte urbano en la marcha contra el incremento al ISC a los combustibles”, explicó el legislador de Nuevo Perú.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra ha señalado que el alza del ISC está en evaluación.  

Leer comentarios ( )