Los próximos encuentros amistosos internacionales que tendrá la selección peruana, esta semana ante Croacia y la próxima ante Islandia, como preparación para el Mundial de Rusia 2018, muestran que en el país ya se está viviendo la fiebre mundialista.

Así, la semana pasada ya se han comercializado en el mercado alrededor de 35,000 televisores, y esta semana se estima que se venderán unos 40,000. Es decir, en total unos 75,000 televisores. 50% más que en el mismo periodo del 2017, informó a Gestión el director comercial de LG, Mariano Rabanal.

“Los consumidores están animados. En el caso de LG, esta semana hemos vendido uno de nuestros televisores más caros, el W7 que cuesta alrededor de S/ 40,000”, dijo.

Destacó que si Perú gana los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, los consumidores estarán más entusiasmados, lo que impactaría en las ventas promedio de las próximas semanas (26,000 unidades), elevándolas hasta en 15%.

“Hemos iniciado el año mejor de lo esperado. En enero, la venta de televisores creció 14% en valor, y en febrero, 11%; en marzo vamos por buen camino, y luego viene la campaña de la “Mamá Mundialista”. Todo esto nos hace confiar en que este año en el mercado se comercializarán 1’700 000 televisores, llegándose a mover alrededor de S/ 2 ,000 millones”, dijo.

Se prevé que el ticket promedio de compra se eleve en 10%, señaló.
Resaltó que el 40% de hogares del país renovará sus televisores este año en busca de mayor tecnología.

Ventas LG
Mariano Rabanal resaltó que solo en el primer semestre LG estima crecer en su venta de televisores 30% en unidades y 40% en valor.

“Solo entre marzo y junio, donde se venderá más por el Mundial de Fútbol, comercializaremos el 45% de nuestra venta anual, que se estima que sea de 600,000 unidades”, mencionó.