Módulos Temas Día

Ventas del sector retail crecerán 8% por impulso de supermercados y homecenters

En el primer trimestre del 2018, las ventas del sector crecieron 7.1% por recuperación de la demanda interna, según Raúl Pérez-Reyes, titular del Produce.

Venta de homecenters

"La tendencia del sector retail en el mercado peruano es mantener tasas de crecimiento constante", dijo el ministro Raúl Pérez-Reyes. (Foto: Difusión)

"La tendencia del sector retail en el mercado peruano es mantener tasas de crecimiento constante", dijo el ministro Raúl Pérez-Reyes. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, proyectó que las ventas del sector retail crecerán 8% este año por el impulso de las actividades de supermercados, tiendas por departamento y homecenters.

Indicó que al cierre del presente año las ventas del sector retail ascenderían a S/ 39,000 millones, monto superior a los S/ 36,000 millones registrados en 2017.

Pérez-Reyes precisó que las distintas estrategias de ventas y apertura de nuevos formatos emprendidas por supermercados y tiendas por departamento están dando buenos resultados.

“La tendencia del sector retail en el mercado peruano es mantener tasas de crecimiento constante. Así como en el primer trimestre, período en el que ha cerrado con un avance de 7.1% gracias a la recuperación de la demanda interna”, agregó.

Tiendas de conveniencia

El ministro también afirmó que en los últimos dos años las tiendas de conveniencia se han posicionado como un importante formato en el sector retail, atrayendo la atención de los consumidores.

Se debe indicar que estos establecimientos se ubican en las principales avenidas o grifos de las ciudades, ofrecen alimentos, bebidas y golosinas y cuentan con un tamaño menor a 200 m2.

De acuerdo a Euromonitor Internacional, hasta el cierre del 2017 se contabilizaban 988 tiendas de conveniencia en el país, con ventas que superaban los S/800 millones.

Leer comentarios ( )