El sol sigue quemando fuerte, pero ni así logra calentar las ventas en el emporio de Gamarra. Y es que el efecto del Niño Costero, el aparente retraso de la temporada otoño-invierno y en sí la demanda, son los factores que hacen que los empresarios de esta zona de Lima no vean una campaña por el Día de la Madre positiva, y una .

"Hay preocupación entre los empresarios. El problema de El Niño Costero nos impacta porque un 50% de nuestras ventas depende del norte y oriente del país. Hacemos envíos y algunos no han podido llegar por el cierre de las carreteras y otros clientes no adquieren productos porque el cliente de la zona norte no va a destinar dinero a la compra de prendas sino a reconstruir o necesidades básicas", refirió Charles Cuba, gerente general de Perú Lycra.

En ese sentido, no ve tampoco un aumento de ventas por la campaña del Día de la Madre, que por estos días debía comenzar.

"Esperamos que se dé una mejora, pero la situación es crítica; ello sumado a que muchas empresas tienen créditos comprometidos para sacar adelante la campaña y no han logrado ventas", indicó.

La misma posición la mostró Richard López, gerente comercial del Grupo Textil Díaz, para quien los resultados podrían mejorar recién después de julio.

"La demanda es muy baja por estas fechas; en sí, el impacto se viene sintiendo en menores ventas y a pesar que algunos confían en la demanda por el Día de la Madre, la situación por ahora no creo que tenga mejoras", comentó.