Módulos Temas Día

Ventanilla única de comercio exterior servirá de plataforma de intercambio de información

Según proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso, con el objetivo de fortalecer la VUCE.

comercio

comercio

Proyecto deberá ser debatido en las próximas semanas por el Congreso (foto: Difusión).

USI

El Gobierno presentó al Congreso el proyecto de ley 2592 para fortalecer la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con lo cual también sería una plataforma de intercambio de información sobre el comercio y el transporte internacional.

Según la iniciativa legislativa, la VUCE es un sistema integrado para la facilitación del comercio exterior que, mediante medios electrónicos, permite a las partes involucradas intercambiar información requerida y relevante para el ingreso, la salida o el tránsito de las mercancías.

“La VUCE ya no se circunscribirá a proveer una plataforma de gestión electrónica de expedientes, sino que además se establece como una plataforma de intercambio de información vinculada al comercio y el transporte internacional”, se indica en la exposición de motivos de la iniciativa legislativa.

El proyecto de ley 2592 tiene como objeto establecer los alcances de la VUCE, así como las medidas necesarias para su fortalecimiento y la mejora de los procesos vinculados a los procedimientos y servicios que se realizan a través de esta plataforma.


Leer comentarios ( )