Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reactivación en la nuevos aún demora en llegar, aunque ya se empieza a notar una cierta mejora respecto al primer semestre del año, indicó el director ejecutivo de Araper, Iván Besich.

En agosto se observó una caída de 6.6% en las ventas de vehículos nuevos, respecto al mismo mes del año anterior. Fue el tercer descenso más bajo en el año, en junio se cayó 5.4% y en marzo en 6.3%.

"La reactivación va a ser lenta hasta comienzos del 2015, cuando ya se espera que estén en plena reactivación todos los proyectos previstos", dijo .

PreciosAsimismo, sostuvo que si bien se ha observado en el sector cierto sacrificio en los márgenes, por la realización de promociones y ofertas, los precios están tendiendo a regularizarse, por lo que estima que a partir de setiembre u octubre se normalizarán. Además –mencionó– que han disminuido los inventarios, por lo que se prevé que habrá menos promociones.

En cuanto al comportamiento de ventas en Lima y provincias, mencionó que fue muy parecido, aunque en el interior del país el descenso fue menor.

El número

  • 190,000 vehículos nuevos se prevé que se venderán en el 2014, menor a lo estimado a inicios de año, aunque el Motorshow ayudaría.