Módulos Temas Día

Venta de vehículos aumentará en 10% este año a 140,000 unidades, prevé BCP

Banco descarta incremento de las tasas de interés de los créditos vehículares y afirma que estas se mantendrán. En caso del BCP, la demanda por créditos subió en 4% en los primeros dos meses del año.

Venta de vehículos aumentará en 10% este año a 140,000 unidades, prevé BCP

Venta de vehículos aumentará en 10% este año a 140,000 unidades, prevé BCP

La venta de autos retoma fuerza el 2016. Para el Banco de Crédito del Perú ( BCP), la venta de vehículos ligeros crecerá en 10% este en año en relación a lo observado el 2015 por dos factores fundamentales: la recuperación económica hacia la segunda mitad del año, luego de las elecciones presidenciales, y por el "motor show".

"Este año se registrará un incremento de 10% en la venta de autos ligeros hasta alcanzar las 140,000 unidades vendidas. Este resultado se deberá a que preveemos una recuperación económica hacia la segunda mitad del año y por el desarrollo del motor show que impulsará la venta de autos", refirió el gerente banca, seguro y crédito vehícular del BCP, Dante Lindley.

Respecto al desenvolvimiento de los créditos vehiculares en los primeros meses del año, el ejecutivo señaló que se ha sentido una recuperación de la demanda. "En el caso del BCP, vamos creciendo 4% en estos dos primeros meses del año en relación a lo obtenido en similar periodo del 2015", explicó.

"Los clientes están valorando mucho su tiempo, por ende a partir de este año hemos aprobado un proceso automático de aprobación (de créditos) en menos de 20 segundos, lo que nos ha llevado a mantener el liderazgo del mercado", indicó. En la coyuntura actual, la demanda por créditos tanto para independientes como dependientes "viene creciendo de manera similar, no hay una diferencia en cuanto a preferencias".

Asimismo, descartó en el mediano plazo un incremento en la tasas de interés para los créditos vehiculares.

"No vemos una perspectivas de incremento de las tasas (de interés). Creemos que estas se se van a mantener. Las tasas oscilan entre 8.99% y 21.99%, es el rango de tasas que tenemos, de acuerdo al perfil de cada cliente", subrayó.

El representantes del BCP participó en el lanzamiento de Chevrolet Servicios Financieros, una herramienta que permitirá acceder a crédito desde US$ 5,000 o S/ 15,000 hasta por el 100% del valor del vehículo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada