Foto 8 | Innovación en la venta de autos. Las automotrices lanzan autos sin conductor y combustibles ecológicos y buscan reinventar sus modelos de negocio. Por ejemplo, FordHub, plataforma que muestra sus avances como una “compañía de movilidad” o Uban-X, de BMW, aceleradora de startups que encuentra soluciones innovadoras a problemas urbanos. (Foto: Bloomberg)
Foto 8 | Innovación en la venta de autos. Las automotrices lanzan autos sin conductor y combustibles ecológicos y buscan reinventar sus modelos de negocio. Por ejemplo, FordHub, plataforma que muestra sus avances como una “compañía de movilidad” o Uban-X, de BMW, aceleradora de startups que encuentra soluciones innovadoras a problemas urbanos. (Foto: Bloomberg)

Quince días es el tiempo promedio en el que una persona logra vender su , según el registro mensual del portal Neoauto.

Cabe señalar, que sólo en el primer semestre del año se registraron un total de 330,673 transferencias de vehículos a nivel nacional, siendo Lima en donde se presenta la mayor cantidad de ellas.

Esta cifra es superior en 10.41% comparado con el mismo periodo del año pasado en el que se registró tan solo 299,484 transferencias a nivel nacional, según el reporte oficial de la .

El tiempo de venta puede reducirse o extenderse dependiendo de una serie de factores, entre ellos: la marca y el modelo del auto, kilometraje, año de fabricación, estado y conservación y precio.

“Nuestros usuarios inician su búsqueda filtrando por la marca y modelo de su interés, luego evalúan que el precio vaya acorde con su presupuesto. La tercera variable para elegir es el kilometraje de recorrido”, informó Eduardo González Prada.

Para el especialista no es lo mismo vender un auto de una firma tradicional y conocida que una marca que recién ingresa al mercado peruano. “Si ponemos un promedio, lo más rápido puede ser 15 días, mientras que otros pueden esperar hasta tres meses”, sostiene González Prada.

De acuerdo al mercado, un auto chino se devalúa mucho más rápido que un vehículo de marca americana, japonesa, surcoreana y alemana. “Los compradores buscan comodidad de precio y fiabilidad. Por ende, prefieren un Toyota Yaris, por ejemplo, que un modelo equivalente de una industria que aún no está madura”, sostiene.

De acuerdo al reporte de avisos y tráfico mensual de Neoauto, los Toyota son los más vendidos. El Yaris de segunda generación es un éxito de ventas en el mercado de usados, así como el Corolla de décima generación y la Hilux de séptima generación. Le siguen la Kia Sportage de tercera generación, la actual generación de la RAV4 y el Hyundai Accent, así como la generación anterior del Kia Rio.

En cuanto a las preferencias por género, las mujeres gustan de autos pequeños y citadinos. Sobre estos aspectos, destacan, por ejemplo, el Kia Picanto, Hyundai Grand i10 y el Suzuki Swift.

Los hombres buscan los Sedan y SUVs como el Toyota Yaris o Corolla, Hyundai Accent o Elantra, Kia Rio o Cerato, Toyota RAV4, Kia Sportge, Hyundai Tucson, Toyota Hilux, y Toyota Land Cruiser Prado.

La compra de las SUV compactas también está en crecimiento en las mujeres, por esta razón más marcas están apostando por este tipo de vehículos.