Módulos Temas Día

Venta de productos de belleza para hombres ya mueve S/ 1,000 millones

Gasto mensual de varones es de S/ 150. Demandan más fragancias y productos de cuidado personal. Los millennials son los más dispuestos a usar este tipo de productos.

spa

spa

USI

Mirtha Trigoso
Los varones peruanos pasan cada vez más tiempo cuidando su aspecto físico. Es por eso que ya el mercado de productos de belleza y cuidado personal para hombres mueve alrededor de S/ 1,000 millones, según estima la empresa Oriflame.

Esto representa el 15% de lo que mueve el total del sector en el país (alrededor de S/ 7,000 millones).

“Este mercado masculino tiene potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que entre el 2017 y el 2021 se estima que crezca un 10%. Además, actualmente, comparado con México, Perú es cuatro veces más pequeño como mercado de cosméticos para hombres”, señaló el gerente general de la empresa en el país, Camilo García.

Y son las fragancias y productos de cuidado personal los que mayor demanda tienen en el segmento masculino, ya que pesan el 49% y 44%, respectivamente, de lo que mueve dicho mercado.

¿Cuánto gastan los varones peruanos en este tipo de productos? Refirió que su gasto mensual es de S/150.

“Los productos de cuidado personal los compran los varones cada mes, y los de cuidado de la piel cada tres meses”, mencionó.

Y son los millennials los que están más dispuestos a usar este tipo de productos, ya que el 73% de jóvenes entre 18 y 24 años consideran que el aspecto personal es importante, dijo.

Empresa
La empresa sueca Oriflame busca duplicar en los próximos cinco años su market share en venta directa y retail en el país y llegar a tener el 4%.

En esa línea, Camilo García explicó que su estrategia se enfocará en el mercado de belleza y cuidado personal para hombres, y en el público millennial, además de crecer en número de socios comerciales.

La gerente de marketing de la empresa, Caroline Charpentier, dijo que este año Oriflame espera crecer a doble dígito en sus ventas.

Y por la campaña del Día del Padre, que pesa el 5% de su venta anual, lanzaron cinco productos.

Así, recientemente lanzaron NovAge Men para el cuidado del rostro masculino. La empresa tiene un portafolio de más de 1,000 productos de belleza y nutrición.

Leer comentarios ( )