Venta de productos agroecológicos en Perú crecería en 17% en el 2017

Los productos agroecológicos que más demanda el mercado son papas nativas, naranjas, frutas, hortalizas, entre otros.

Moisés Quispe, director ejecutivo de Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú), estimó que este año la venta de productos agroecológicos, o alimentos libres de agroquímicos y pesticidas, crecería 17% frente al año anterior.

“Dicho crecimiento se basa en que los consumidores buscan productos saludables y que sean amigables con el medio ambiente”, explicó.

Detalló que los productos agroecológicos que más demanda el mercado son papas nativas, naranjas, frutas, hortalizas, entre otros.

Ante la mayor demanda de los mencionados productos, Quispe consideró urgente que los productores ecológicos cuenten con la acreditación del Sistema de Garantía Participativo (SGP) que garantiza que los productos que comercializa en el mercado local son totalmente orgánicos.

Precisó que el SGP es una alternativa viable, técnica, económica, social y ambiental para garantizar la producción ecológica de los pequeños productores.

“Uno de los aspectos centrales que se desarrollará en el ANPE Perú radica en la importancia de que los productores ecológicos cuenten pronto con la acreditación del SGP para comercializar sus productos en el mercado nacional. Hasta el momento, más de 3,000 productores están implementando este sistema que busca beneficiar a los pequeños agricultores”, expresó.

Además consideró urgente que los productores acrediten bajo el SGP el carácter orgánico de sus productos y así construir un perfil de credibilidad ante los consumidores y el mercado, considerando que se comercializa productos “agroecológicos” que en realidad no lo son.

El dirigente prevé que durante el 2018 la demanda de productos agroecológicos continuará creciendo.

Explicó que hasta el año pasado la ANPE colocaba en Lima Metropolitana aproximadamente 7 toneladas de productos orgánicos semanales, sin embargo, luego de los recientes convenios que ha firmado dicha asociación con empresas y fundaciones, pasará a distribuir 70 toneladas semanales a un total de 3,000 ecobodegas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO