Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

CINTHYA ALBÁN ESPINOZAcalban@diariogestion.com.pe

Las más de 200,000 bodegas que existen en el país son el principal canal de ventas para las , según explicó César Luza, presidente de la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin alcohol (Abresa).

Así agregó que las ventas de este sector en los aún representan tan solo entre el 6 y 10%.

Luza explicó además que la industria está muy atenta a las tendencias y requerimientos de los consumidores. En esa línea es que se va aumentando el portafolio de productos en el sector, y se ha presentado una mayor presencia de agua embotellada e hidratantes.

"Hoy en día tenemos una gama de productos muy diversificado más allá de las gaseosas. Hablamos de gaseosas con azúcar, sin azúcar, agua, hidratantes, jugos, tés. Y se van ampliando en razón con lo que pide el consumidor", dijo.

Al cierre del año pasado, el crecimiento de la industria fue alrededor de 1.5% y para este año las perspectivas están en 3.5% aproximadamente.

Consumo De acuerdo a Luza, el consumo per cápita de en el Perú se encuentra en 60 litros anuales por debajo del mercado chileno que está en 121 litros y Argentina 135.

"Consideramos que hay espacio todavía para crecer. Tanto el norte como el sur del país están teniendo su desarrollo y tienen mejora económica, por eso apuntamos a un mayor crecimiento sustentado en ese dinamismo", dijo el representante de Abresa.