Foto 1 | Marcas sin marcas. Nuevas empresas ofrecen productos de belleza, cuidado personal y alimentos de alta calidad y bajo costo, sin etiquetas. Son transparentes, éticas y priorizan su comunicación digital, lo que resulta muy atractivo para los millennials. (Foto: istock)
Foto 1 | Marcas sin marcas. Nuevas empresas ofrecen productos de belleza, cuidado personal y alimentos de alta calidad y bajo costo, sin etiquetas. Son transparentes, éticas y priorizan su comunicación digital, lo que resulta muy atractivo para los millennials. (Foto: istock)

La venta de y productos de cuidado personal en el país en el 2018 creció en 3.3%, llegando a mover S/ 7,407 millones, según informó Copecoh. Cabe señalar que en el 2017 el sector logró crecer en 4%.

Uno de los motivos que explica este crecimiento, refirió el presidente del gremio, Ángel Acevedo, es el alza del precio promedio de los cosméticos e higiene personal que el año pasado fue de 1.7% por encima de la inflación (1.3%).

Y algunas de las categorías en que el precio se elevó más son las regeneradoras y los protectores solares.

Ángel Acevedo resaltó que uno de los segmentos de público que viene creciendo en demanda en productos de belleza son los varones.

Así,  en el 2010 la venta a este segmento pesaba 10% de lo que movía anualmente el sector y hoy representa el 14%.

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de e higiene personal? Destacó que irá hacia la inmediatez sobre todo en el canal de venta directa , donde los tiempos de entrega se han acortado; asimismo hacia el consumo personalizado; entre otras.

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