Módulos Temas Día

Venezuela pierde cada vez más su población

Hasta el 1 de agosto, más de 135,000 ciudadanos venezolanos han solicitado refugio a través del sistema de asilo internacional.

Venezolanos

Perú buscará informar a la población de que un proceso de migración ordenado trae diversos beneficios. (Foto: Agencia Andina)

 (Foto: Andina)

Con la colaboración de Statista España

La profunda crisis económica y social de Venezuela está llevando a cientos de miles de venezolanos a emigrar a otros países, especialmente situados en el continente americano. De este modo, estos están tratando de ser admitidos en países como Perú, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile o Argentina, entre otros, dando lugar a uno de los mayores flujos migratorios de los últimos años.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, hasta el 1 de agosto, más de 135,000 ciudadanos venezolanos han solicitado refugio a través del sistema de asilo internacional, y más de 500,000 mediante otro tipo de acuerdo entre gobiernos, según la Agencia de la ONU para los Refugiados. 

Huida de Venezuela

(Fuente: Statista_ES)

(Fuente: Statista_ES)

No obstante, cabría esperar que el número de migrantes que han abandonado el país en lo que va de año sea sensiblemente mayor debido a las migraciones irregulares.

Fuente: Weforum

Leer comentarios ( )

Ir a portada