(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)

A partir de mañana los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer en nuestro país más allá del tiempo que se les otorgó como turista podrán tramitar su Permiso Temporal de Permanencia – en dos nuevos locales implementados en Lima Norte y Lima Sur.

La informó que la oficina de Lima Norte en San Martín de Porres, cerca del paradero El Milagro de El Metropolitano; y la de Lima Sur, en San Juan de Miraflores, cerca del hospital María Auxiliadora.

El horario de atención en el local de San Martín de Porres es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que en el de San Juan de Miraflores será de 08:00 a 17:00 horas.

En tanto, los sábados el servicio en ambas oficinas será de 08:00 a 15:00 horas. Los dos nuevos locales de atención se suman a la sede central de Migraciones, ubicada en en Breña, donde el horario de servicio para trámite de PTP es de 24 horas, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado.

"De esta manera se descentraliza su atención en la capital para mayor comodidad de los migrantes del país llanero, quienes pueden presentar su solicitud de PTP hasta el 31 de diciembre de este año como máximo", resaltó Migraciones.

Como se recuerda, de acuerdo a las normas emitidas por el Gobierno peruano, solo pueden tramitar su PTP los ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre último.

Por ello, la entidad hizo un llamado a los migrantes venezolanos que cumplen los requisitos para que inicien lo más pronto su gestión y no esperen el último momento.

Para presentar su solicitud, primero deben obtener un acta en línea [], previo pago del derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos.

"Para reservar y acudir a la cita no es indispensable contar con la Ficha de Canje Interpol, la cual se puede presentar posteriormente, para concluir el trámite del PTP", detalló .

En tanto esté en trámite su solicitud de PTP, aquellas personas que ya acudieron a la cita y registraron sus datos biográficos y biométricos pueden descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, que los habilita para trabajar formalmente por un periodo de 60 días.