(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La llegada de turistas internacionales ascendió a 1.46 millones entre enero y abril del 2019, lo que significó un crecimiento de 2.7%, o su equivalente a 39,064 turistas internacionales adicionales, en relación al período anterior, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

“De esta manera, en el mes de abril, destacaron los incrementos de turistas procedentes de Chile; EE.UU.; Ecuador; Colombia; Bolivia; Brasil; México; España; Francia; Canadá; Alemania; Reino Unido; Italia y Japón”, detalló.

Cabe indicar que estos 14 países emisores concentran alrededor del 79.4% del total de llegadas internacionales al país, afirmó el ministro.

Visitas desde la Alianza del Pacífico

Es importante mencionar que, entre enero y abril, las llegadas desde los países miembros de la Alianza del Pacífico mostraron un aumento de 5.5%. Este resultado compensó las menores visitas desde los países del Mercosur, principalmente Venezuela (-42.5%), Argentina (-9.3%) y Brasil (-4.2%).

Los arribos procedentes de Chile, México y Colombia explican el 37.6% del total de arribos internacionales.

Las llegadas de turistas internacionales por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzaron los 809,794 turistas, representando un crecimiento del 6.4% con respecto al mismo período del año anterior.

(Fuente: Migraciones)
(Fuente: Migraciones)

MÁS EMPLEOS Y DIVISAS
Se espera que en 2019 las llegadas de turistas internacionales superen las 4 millones 800 mil visitas y el ingreso de divisas por turismo receptivo alcance récord de más de US$ 5 mil millones.

Actualmente, el aporte del sector turístico al país explica el 4% del PBI y el número de empleos bordearía el 1 millón y medio de personas.