Módulos Temas Día

Velocidad de Internet en Iquitos se incrementó diez veces con Banda Ancha

En ceremonia donde participó el presidente de la República, Ollanta Humala, Telefónica aseguró que la ciudad también contará con telefonía celular 3G. Inversiones sumaron S/. 180 millones.

notitle

La velocidad del Internet en Iquitos se multiplicó por diez con la llegada de la Banda Ancha que se oficializó hoy, en una ceremonia en la participó el presidente de la República, Ollanta Humala.

El presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, destacó que los S/. 180 millones invertidos por esta compañía también permitirá a la ciudad del oriente peruano contar con el servicio de telefonía celular 3G.

"Este proyecto representa una mejora significativa en sus comunicaciones, así como en su acceso a la educación, a la cultura y a mayores oportunidades de progreso, y nos permitirá seguir acercando lo mejor de la tecnología a los peruanos", dijo Manzanares.

El ejecutivo de la firma española afirmó que esta inversión forma parte del plan de inversiones que Telefónica ha anunciado para el Perú en el período 2014-2016 y que implica desembolsar US$ 1,800 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en el país.

El servicio de Internet de Banda Ancha en Iquitos estará en operación a partir del 1 de abril, mientras que el servicio de telefonía móvil 3G está comenzando a operar.

Leer comentarios ( )