Ante el avance en las encuestas Donald Trump en la carrera presidencial de EEUU, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde, advirtió sobre el "efecto negativo" que tendría para la economía peruana un triunfo del candidato republicano.

"Es el escenario que no deseo (un triunfo de Trump), obviamente sería muy negativo. Ojalá que no suceda, espero que no suceda", señaló hoy Velarde a Gestión.pe.

[LEA TAMBIÉN: ]

El funcionario dejó entrever que un mayor avance de Trump en las encuestas elevaría la cotización del dólar en el Perú, ante la incertidumbre que generaría en los grandes capitales, "todavía EEUU es el refugio de los inversionistas".

Refirió que "sería muy peligroso" si aplica medidas como imponer aranceles a la importación de productos a EEUU, lo cual a mediano plazo también podría afectar al Perú, con medidas similares contra nuestro país.

"(Trump) está hablando de aplicar aranceles a China, a México, de romper cárteles de comercio. Si hiciera el 10% de lo que dice, se me paran los pelos de punta, podemos regresar a los años treinta", anotó Velarde.

[LEA TAMBIÉN: ]