Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El presidente del , Julio Velarde, sostuvo ayer que el Perú tiene los instrumentos necesarios para superar una eventual "turbulencia internacional", por el buen manejo económico aplicado en el país.

Explicó a los inversionistas colombianos que participan en el road show de la Alianza del Pacífico, que el Perú ha mantenido políticas económicas que permitieron su crecimiento.

"Tenemos fundamentos sólidos, obviamente siempre habrá sorpresas en el y uno tiene que estar preparado, pero hemos ahorrado fiscalmente en los momentos de bonanza y, si la cosa se agravara, tenemos los instrumentos para poder reaccionar", subrayó.

Velarde expuso ante los empresarios colombianos sobre la política monetaria, lo cual ha sido clave para la estabilidad macroeconómica a largo plazo, señaló.

Recordó que el Perú tuvo un crecimiento muy positivo entre el 2006 y el 2013 y se encuentra entre las economías de mayor crecimiento, superado solamente por Qatar y China.

El titular del BCR también expuso sobre la situación de la economía nacional y recalcó que el Perú es un país minero y espera que el 2014 y el 2016 la producción crezca en dos dígitos, expansión que se verá impulsado por diversos proyectos mineros que ya comenzaron en el país.

Velarde participa en el , junto a la delegación peruana, y mañana viajará a México para participar en una ceremonia en la Bolsa de Valores y en un seminario ante inversionistas mexicanos.