Módulos Temas Día

Velarde: “Con el nuevo Gobierno el ánimo para invertir ha cambiado sustancialmente”

En contraparte, el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el Gobierno de Humala no fue del todo estimado por las empresas. “No era un Gobierno que despertara fuertemente sus simpatías”, sostuvo.

notitle

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, resaltó que desde junio, con el cambio de Gobierno, se reporta una notable mejora en las expectativas empresariales, lo cual se refleja en las encuestas realizadas por esta entidad.

"Con el cambio de Gobierno se muestra un salto de expectativas empresariales bastante importante. Ha despertado una mejora en la confianza para hacer negocios e invertir. Hace falta esperar qué cambios tributarios haya (propuestos por el Gobierno), pero creo que el ánimo para invertir ha cambiado sustancialmente", señaló hoy Velarde.

En contraparte, Velarde señaló que el Gobierno de Ollanta Humala no generó grandes expectativas en el sector empresarial.

"El Gobierno anterior no fue del todo estimado por las empresas; hablaban por qué no hizo algunas cosas radicales en determinados momentos. No era un Gobierno que despertara fuertemente sus simpatías", refirió.

[ LEA TAMBIÉN:BCR: Empresarios mejoran expectativas para contratar a más personal en próximos 3 meses ]

Velarde agregó que si bien la inversión privada volverá a caer este año, debido al sector minero, la inversión no minera "ya está mostrando tibias señales de mejora".

"La inversión no minera está creciendo 2.2% en el primer semestre del año. Hay una ligera señal de recuperación", anotó Velarde.

Leer comentarios ( )