Módulos Temas Día

Velarde buscará convencer en Nueva York de que Perú se diferencia de otros emergentes

inPerú en Nueva York. El presidente del BCR manifestó que es clave la “reunión que sostendrá con los inversionistas de los principales bancos, fondos de inversión y portafolios, pues hay un actitud de pesimismo sobre los mercados emergentes.

notitle

Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, será el que toque la campana de apertura de la sesión de hoy en Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ante la postergación en el arribo a esta ciudad del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en el marco del roadshow a cargo de inPerú.

Velarde señaló que luego de esa ceremonia, es sumamente importante la reunión que sostendrá con los inversionistas de los principales bancos, fondos de inversión y portafolios en Nueva York, porque desde hace diez meses hay una actitud de pesimismo sobre mercados emergentes.

Explicó que en este caso, para países emergentes como el Perú, que tiene fundamentos sólidos, es muy importante que pueda destacarse del resto porque es una economía que puede distinguirse de las que son más vulnerables.

"Explicar eso y convencer de eso es una tarea sumamente importante en estos momentos", manifestó en el marco de la recepción que dio esta noche el banco de inversión Goldman Sachs a la delegación peruana.

Indicó que además del campanazo en la NYSE, tendrá una agenda muy apretada con reuniones cada 20 minutos con diferentes fondos, bancos de inversión y portafolios.

Para estas reuniones se espera que se sume el ministro Castilla, quien debe arribar a Nueva York este jueves temprano por la mañana.

Velarde agregó que se trata de inversionistas que conocen el Perú y ya están invirtiendo, pero se tiene que asegurar que lo sigan haciendo, no retiren sus capitales y se mantenga este optimismo que generalmente han tenido estos inversionistas con respecto al futuro del país.

"La economía peruana se distingue del resto y seguirá siendo atractiva para los inversionistas extranjeros, obviamente riesgos hay en todo el mundo, pero frente a este temor que ha habido recientemente con respecto a los países emergentes, el Perú ha salido bastante bien librado", concluyó.

Leer comentarios ( )