Los vehículos mal estacionados en el distrito de serán llevados al depósito municipal y sus propietarios o conductores sancionados con una multa de S/ 607.5 a partir del 13 de marzo, anunció la comuna edil.

Esta medida, que tiene como objetivo garantizar el libre tránsito peatonal en el distrito, forma parte de la Ordenanza N° 480/MM que prohíbe estacionar vehículos en veredas, bermas, jardines y otros lugares que obstruyan el tránsito del peatón.

Las unidades serán retiradas de la vía pública con apoyo de una grúa mecánica y llevadas al depósito municipal ubicado en la calle Catalino Miranda 137.

[LEA TAMBIÉN: ]

El municipio miraflorino indicó además que si el infractor reconoce su falta por escrito se beneficiará con un descuento del 50% del monto de la multa.

Además, los conductores o propietarios de las unidades recibirán una multa de S/ 607.5 (15% de la UIT), la cual tendrá un descuento del 50% si el infractor reconoce su falta por escrito.

De esta manera, se pone en marcha la Ordenanza N° 480/MM (publicada el reciente 27 de febrero), que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas, entre ellas el internamiento de vehículos mal estacionados.

¿Cómo procede el internamiento vehicular?El retiro de los vehículos procederá cuando el fiscalizador municipal haya registrado la infracción en una toma fotográfica. Luego, se pegará un sticker en el lugar donde se encontraba estacionada la unidad, informando que el vehículo ha sido retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal.

Para la liberación del vehículo, el infractor deberá pagar la papeleta impuesta y los montos correspondientes al servicio de la grúa y uso del depósito.