Módulos Temas Día

Valle del Colca es presentada en quechua en feria de turismo en Brasil

El gerente de Autocolca, David Valdivia, describió, en quechua, los atractivos turísticos que existen en el Valle del Colca y Valle de los Volcanes, así como las costumbres que se mantienen en los pueblos que están integrados en el geoparque.

Valle Colca

Valle del Colca. (Foto: USI)

Valle del Colca. (Foto: USI)

USI

Los atractivos turísticos de l valle el Colca, ubicado en la región Arequipa, son promocionados en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, donde participan operadores turísticos, empresarios hoteleros y de restaurantes.

La feria se inició ayer y culmina hoy en la ciudad de Sao Paulo, y hasta este lugar llegó una delegación de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) para participar del certamen, informó David Valdivia, gerente de la entidad.

En su presentación, el gerente de Autocolca describió, e n quechua, los atractivos turísticos que existen en el Valle del Colca y Valle de los Volcanes, así como las costumbres que se mantienen en los pueblos que están integrados en el geoparque.

La participación en la feria Aviesp 2018, que se realiza en Sao Paulo-Brasil, permite la promoción turística de los atractivos del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

En la feria de turismo se mostraron los impresionantes paisajes del valle del Colca, costumbres y danzas de la zona a través de cartillas informativas, mapas turísticos y postales.

David Valdivia indicó que Autocolca dispuso que cinco personas viajen a Sao Paulo, entre promotores turísticos, una pareja de danzarines quienes deleitarán a los asistentes con el Wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se estima que más de 6,000 personas asistirán a la feria en Sao Paulo, evento que congregará a más de 70 expositores de Brasil.

El Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma de la región Arequipa es uno de los centros de atracción turística más importantes del Perú. En este territorio confluyen una espectacular geografía y una milenaria cultura que se ha ido forjando, transformando y enriqueciendo a lo largo de los siglos..

Leer comentarios ( )