Módulos Temas Día

Uvas peruanas ya se reciben en el puerto de Miami

Complejo Beta y la distribuidora Alpine Fresh Inc recibieron la autorización del departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para importar la fruta desde dicho puerto ubicado en Florida.

(Foto: USI)

Wilfredo Huanachín Osoriowhuanachin@diariogestion.com.pe

El puerto de Miami, en Estados Unidos, recibió por primera vez la importación de uvas congeladas procedentes de Perú, como parte de un acuerdo conjunto entre la oficina de comercio exterior de Perú en Miami y esta entidad portuaria, ubicada en el estado de Florida.

La agroexportadora Complejo Beta y la distribuidora Alpine Fresh Inc recibieron la autorización del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para importar el producto peruano desde Miami.

"Importando directamente desde Miami, ahorraremos costos de flete por traer las uvas de Nueva York hasta Miami, lo cual reduce costos", indicó Walter Yager, CEO de Alpine Fresh, informó el portal The Produce News.

Anterior a diciembre del 2013, los puertos de Nueva York y Los Angeles eran los únicos puertos autorizados en recibir uvas desde Perú. La autorización de la USDA le permitirá a Alpine Fresh ofrecer a los retailers del sur de Estados Unidos tener un producto más fresco a un menor costo.

Leer comentarios ( )