Carlos Heeren
Carlos Heeren

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) inició su funcionamiento en el 2012 y este año tendrá la primera graduación de estudiantes.

Su crecimiento acelerado (ya cuentan con 2,000 alumnos) los está llevando a aumentar su oferta educativa y crecer en infraestructura, señaló su director ejecutivo, Carlos Heeren.

Para este año, comentó, esperan tener listo el expediente técnico correspondiente a la ampliación del campus en Barranco, para lo cual han iniciado el recojo de información sobre las necesidades que cubrirá el espacio.

“Esperaría que sí (que las obras inicien en el 2019), pero dependerá de las licencias que tenemos que sacar”, dijo.

Oferta
Carlos Heeren detalló que la UTEC cuenta ya con 10 carreras y para este año están evaluando tener su primera maestría, que podría estar vinculada a la conservación, preservación y recuperación de bienes.

De hecho, indicó, el crecimiento de la universidad ha venido principalmente por las nuevas carreras como ingeniería civil, que comienza a dictarse este año.

Tras anunciar que este fin de semana se realizará un nuevo examen de admisión, señaló que en unos tres años podrían tener el doble de estudiantes que tienen ahora (llegar a 4,000 jóvenes).

Asimismo, detalló que el 12% de su plantel docente ya es de profesores extranjeros y tienen la meta de contar con clases solo en inglés. Además, evalúan lanzar cursos virtuales, e incluir a docentes de instituciones vinculadas a la innovación como el MIT.

Consultado sobre la posibilidad de que UTEC crezca de forma inorgánica, a través de la compra de alguna institución educativa, Heeren indicó que no forma parte de sus planes en este momento.