La suspensión del servicio de portabilidad numérica se realizará en todo el territorio nacional y aplicará tanto para la telefonía móvil como fija, señaló el Osiptel. (Foto: GEC)
La suspensión del servicio de portabilidad numérica se realizará en todo el territorio nacional y aplicará tanto para la telefonía móvil como fija, señaló el Osiptel. (Foto: GEC)

A partir de mañana, los abonados de los servicios públicos de telefonía fija y móvil podrán realizar el trámite de portabilidad numérica con absoluta normalidad tras restablecerse el servicio que permite cambiar de empresa operadora manteniendo el número telefónico, informó el .

El proceso suspendido por 7 días, entre el 25 de marzo y el 31 de marzo, se debió al cambio del administrador de la base de datos y al traslado de información de la empresa Iconectiv Perú a Informática El Corte Inglés.

En ese sentido, el recordó que la nueva administradora de la base de datos reducirá en 82% el costo de cada portación y lanzará una página web para que los usuarios puedan verificar su solicitud de portabilidad.

En la actualidad, se realizan aproximadamente 200,000 portaciones por semana en telefonía móvil y, además, se han acumulado 15 millones 886 mil 896 portaciones entre julio del 2014 y febrero del presente año, de acuerdo a estadísticas del regulador.

La suspensión del servicio de portabilidad fue dispuesta por el Comité de Portabilidad integrado por representantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras.

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