(Foto: voitto.com.br)
(Foto: voitto.com.br)

Las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden aumentar sus ventas en un 30% usando correctamente WhatsApp Business como una herramienta clave dentro de su estrategia comercial digital, señaló Julio Talledo, gerente general de la consultora Digital Break.

Según un estudio de IPG Mediabrands, WhatsApp se convirtió en la plataforma más empleada durante la cuarentena del para hacer compras, alcanzando un 39% del total, además el 82% de todos los usuarios incrementó su frecuencia de consumo en los últimos meses.

Talledo consideró que se debe crear un embudo de ventas por WhatsApp para hacer seguimiento de todos los potenciales clientes del negocio, enviar catálogos de productos con el mayor detalle posible, así como utilizar grupos, listas de difusión y stories.

“Crear un embudo de ventas significa que las empresas deberían utilizar estratégicamente la herramienta para generar todo el proceso de venta usando la herramienta, desde capturar su atención en redes sociales hasta atraerlos a Whatsapp, con la finalidad de hacer el cierre de venta, siempre pensando en brindar las más rápida y oportuna atención y resolviendo consultas para ofrecer a los usuarios una experiencia memorable”, explicó.

Sin embargo, las acciones no terminan con la venta. Agregó que WhatsApp Business permite fidelizar y generar la recompra compartiendo información, promociones y mensajes frecuentes con la base actual de clientes a través del correcto uso de etiquetas.

Para este fin se debe tener un flujo de conversaciones dinámico e interactivo, ya que los clientes en esta plataforma esperan tiempos de respuesta más cortos y con información relevante.

“Es necesario considerar que los usuarios de WhatsApp esperan respuestas precisas y un asesoramiento más personalizado. Lo ideal y recomendable siempre será integrarlo a la estrategia de marketing y ventas de la empresa”, dijo