Módulos Temas Día

USDA prevé leve aumento en producción de café peruano

Los productores nacionales continúan luchando contra la caída de los precios internacionales del café, señala el informe.

Café

La violencia contra la mujer también perjudica la calidad del café peruano. (Foto: Reuters)

Las exportaciones peruanas de café en el año comercial 2019/20 alcanzarán 4.3 millones de sacos, un 1% más que el año anterior.. (Foto: Reuters)

Reuters

La producción de café peruano en los doce meses que finalizan el 31 de marzo del 2020 podría aumentar a 4.5 millones de sacos desde los 4.38 millones hace un año, dijo el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en un informe publicado hoy en su sitio web.

Los productores continúan luchando contra la caída de los precios internacionales del café, señala el informe.

El documento también pronostica que las exportaciones peruanas de café en el año comercial 2019/20 alcanzarán 4.3 millones de sacos, un 1% más que el año anterior.

“La producción todavía se está recuperando de un brote de roya de la hoja de café hace cinco años que afectó al 50% de la cosecha”, anotó.
Estados Unidos fue el principal mercado para el café peruano, representando el 25% de las exportaciones totales.

Perú produce casi exclusivamente café Arábica, de esa producción más del 70% es de la variedad típica, seguida de caturra (20%) y otras variedades (10%). Aproximadamente el 75% del cultivo de café peruano se produce entre 1,000 y 1,800 metros sobre el nivel del mar.

Dato

Un saco pesa 60 kg o 132 libras.

Tags Relacionados:

USDA

Café peruano

Leer comentarios ( )