El flamante titular de Defensa, José Urquizo, se refirió de una forma poco elegante sobre Patricia Majluf, quien fuera viceministra de Pesquería durante la cuestionada gestión del también congresista oficialista al frente del Ministerio de la Producción.

"El malestar en la población no lo generó ni el premier ni el ministro, sino estas serias contradicciones, y obviamente asumimos el error de haber designado viceministra a una persona cero gestión, sin alma, por más Ph.D o méritos académicos que podía haber tenido", manifestó el ministro en referencia a las protestas en Paita, que dejaron dos muertos, donde los pescadores exigían al Gobierno que aumente la cuota de extracción de la merluza, a lo cual se oponía Majluf.

Urquizo respondió así ante las críticas que le formuló Majluf, a través de su cuenta de Twitter, una vez que se conoció su . "Urquizo en Defensa?? A él también se le debió censurar x irse de paseo a Qatar en pleno conflicto de Paita!!", escribió en un 'tuit'.

"Urquizo es la desidia en persona. Es increíble q siquiera lo consideren para Defensa. Y ahora… Quién podrá rescatarnos?", agregó.