Una de las medidas que debe tomar el Gobierno para reactivar el a tasas de los años anteriores, es la mejora del entorno para hacer empresa en el Perú, afirmó el BBVA.

"Es urgente mejorar aún más el , evitando la duplicidad de trámites y reduciendo la demora de los mismos y sus costos", señaló la entidad financiera en su informe Situación Perú del segundo trimestre del 2014.

En este documento, el redujo su estimado de crecimiento del Perú a 5.2% para el 2014 y 5.6% el 2015. Afirmó que estas tasas de crecimiento son menores que el ritmo de expansión promedio que la economía peruana registró durante los últimos diez años.

En ese sentido, recomendó que para retomar un crecimiento similar al de los últimos años se requiere un impulso, con mayor ahínco, de medidas por el lado de la oferta.

Además de la facilidad para abrir negocios, refirió que es necesario acelerar el trabajo en infraestructura, capital humano, y en la innovación de productos y procesos.

"El primero de ellos es un aspecto en el que Perú se encuentra rezagado dentro de la Alianza del Pacífico, lo que eleva los costos empresariales. El segundo toma más tiempo, pero debe empezarse ya", precisó.

Adicionalmente, sostuvo que es necesario incentivar la formalización, pues de lo contrario las empresas no logran alcanzar su máximo potencial y la carga tributaria recae sobre solo unos pocos, lo que perjudica su competitividad.