Viviendas (Foto: USI)
Viviendas (Foto: USI)

El distrito con mayor rentabilidad en el rubro inmobiliario es el Cercado de Lima, con una tasa de 6.9% anual, es decir, se necesitarían aproximadamente menos de 14 años de alquiler para recuperar la inversión, así lo revela el informe “Índice m2” de Urbania.

Detalla que, actualmente, el costo promedio de los alquileres en esa zona es de S/ 2,582 al mes (precios para un departamento de 100 metros cuadrados).

De acuerdo con el reporte actualizado, la rentabilidad anual bruta al alquilar un departamento en Lima, en promedio, equivale al 5.46% del precio de compra; es decir, se requieren aproximadamente 18.3 años de alquiler para que un peruano pueda recuperar la inversión de su inmueble.

En San Borja se necesitarían 23 años para la recuperación de lo invertido.

“Al sumar los montos de los alquileres por doce meses y dividido en el precio del inmueble se obtiene este porcentaje: 5.46%, para Lima en promedio. Si lo comparamos con el año pasado podemos notar que la rentabilidad inmobiliaria se mantiene en ciertos distritos; mientras que otros generan excelentes oportunidades de inversión”, sostuvo Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

El ranking de los distritos más rentables lo completan: Pueblo Libre con 6.7% anual, Lince con 6.1%, San Miguel con 6%, Jesús María con 5.9% y Surquillo con 5.8%.

En cuanto a los menos rentables, se encuentra San Borja con 4.2% anual, San Isidro con 4.3%, La Molina y Santiago de Surco con 4.5% y Miraflores con 4.7% anual.