En Perú no todos pueden acceder a educación superior. De los jóvenes entre 17 y 24 años, el 42.7% accede a educación superior, lo que representa a 1.9 millones de jóvenes, según datos del Minedu al 2016.

Para Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN), quienes tienen menos probabilidad de instrucción profesional son los estudiantes de áreas rurales y escuelas públicas, señaló

Indicó que la clave para contar con profesionales exitosos es reforzar las competencias y habilidades blandas en los estudiantes, además de brindar soporte y orientación constante desde el ingreso y durante toda su vida universitaria.

Agregó que la formación de competencias permite al estudiante conocerse mejor y ser consciente de su nivel de desarrollo profesional.

“Los egresados sabrán cómo establecer metas individuales, mantener relaciones laborales efectivas, apoyar las decisiones del equipo, etc.”, indicó.

La UPN obtuvo el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en el presente año y tiene una vigencia de seis años.