Módulos Temas Día

Universitario de Deportes: Futuro de su administración quedaría en manos de Indecopi

Indecopi deberá convocar a una junta de acreedores para decidir el futuro del club tras la resolución judicial, mientras se recalcula el crédito de Gremco.

Carlos Moreno, administrador concursal del Club Universitario de Deportes

Interés. Se ha conversado con seis operadores de centros comerciales para el uso en concesión del estadio Lolo Fernández, dijo Moreno.

El 24° Juzgado Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió hoy una medida cautelar solicitada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( Sunat), en su calidad de acreedor del Club Universitario de Deportes, y declaró fundada en parte la misma en contra de Indecopi y la empresa Gremco.

La resolución judicial ordena suspender las resoluciones de Indecopi que reconocen los créditos concursales de Gremco y que los facultaba a participar en la junta de acreedores con voz y voto. Sin embargo, esto no necesariamente significaría la salida de la administración actual de Universitario.

Con la decisión del Poder Judicial, el crédito de Gremco deberá ser recalculado por Indecopi para determinar la participación de la empresa en la junta de acreedores de Universitario de Deportes.

Además, será Indecopi quien deberá convocar a junta de acreedores, tras esta resolución judicial y ante un eventual rechazo de Gremco, para decidir si la Administración de Universitario que preside Carlos Moreno continuará en su lugar.

En caso Indecopi decida que la administración de Moreno no continúe al mando de Universitario, deberá nombrarse una nueva administración con lo cual se generaría incertidumbre sobre el plan de reestructuración aprobado por la junta de acreedores.

Leer comentarios ( )