Módulos Temas Día

al 19 de junio

Universidades públicas: Solo 8 de 51 han invertido más del 30% de su presupuesto

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua en Amazonas y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur registran una ejecución de su presupuesto de 0%, pese a contar con recursos.

Universitarios

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Gestion.pe consultó con el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF ) y observó que, al 19 de junio del presente año, solo ocho universidades públicas de 51 a nivel nacional han invertido más del 30% de su presupuesto para proyectos.

Así, se muestra que al sexto mes del año las que tienen un mayor avance son: la Universidad Nacional de Jaén (82%); le siguen la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (75.2%) y la Universidad Nacional de Moquegua (50%).

En el ranking continúan Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con el 44.3%; la Universidad Nacional de Cañete con el 43.1%; Universidad Nacional de Juliaca, con 39.6%; Universidad Nacional de Frontera, con el 36.7% y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con el 30%.

En tanto, La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua en Amazonas y la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (*) registran una ejecución de su presupuesto de 0%, pese a contar con recursos.

Vea la lista completa en los siguientes gráficos:

(*) Denominación anterior: Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima.

Ranking de ejecución de Universidades Públicas: 19 de junio

(Fuente: Consulta Amigable)

Ranking ejecución del gasto de universidades públicas

(Fuente: Consulta Amigable del MEF)

(Fuente: Consulta Amigable del MEF)

Leer comentarios ( )