Módulos Temas Día

Al cierre de mayo

Universidades públicas: 16 han invertido menos del 10% en lo que va del año

En tanto, las universidades con mayor ejecución son la Universidad Nacional de Jaén, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Universitarios

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Al cierre de mayo, 16 universidades públicas de un total de 49 han ejecutado menos del 10% de su presupuesto, de acuerdo al portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF ).

Así, tenemos que la Universidad Nacional Agraria de la Selva ha invertido el 8.7% de su presupuesto, que asciende a S/ 19.48 millones. La Universidad Nacional de Cajamarca invirtió 6.6%; la Universidad Nacional Federico Villarreal el 5.4% y la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 5.1%.

Por su parte, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión gastó al cierre de mayo solo el 4.6% de su presupuesto (S/ 7.23 millones); la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac invirtió el 2.4%; la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba solo 2.3% y la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas gastó 1.6%.

La Universidad Nacional gastó solo el 1.5% de su presupuesto (S/ 5.32 millones); la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía ejecutó el 1.1%; mientras que la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle uso el 0.7% y la Universidad Nacional Ciro Alegría 0.5%.

La Universidad Nacional de Ucayali utilizó solo 0.3% y la Universidad Nacional Autónoma de Huanta el 0.2%. En tanto, las universidades Tecnológica del Cono Sur de Lima y la Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, no han ejecutado ni un sol.

Universidades con mayor ejecución

En tanto, las universidades con mayor ejecución son la Universidad Nacional de Jaén, con el 82%; la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, con el 75%; la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con el 43.95;  la Universidad Nacional de Moquegua, con el 41.7% y la Universidad Nacional de Cañete, con el 41.1%.

Universidades con mayor ejecución

(Foto: Transparencia Económica)

(Foto: Transparencia Económica)

Leer comentarios ( )