Redacción Gestión

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Universal Textil, perteneciente al Grupo Romero, reportó un crecimiento de 24% en su volumen de ventas de confecciones durante el segundo trimestre, pese a la menor demanda de las principales plazas de exportación que aqueja al .

Este incremento, respecto al mismo periodo del año pasado, se debió principalmente al aumento de la cantidad de prendas exportadas en 38%, según el balance de la empresa.

Javier Seminario, gerente general de Universal Textil, informó que la empresa durante el período abril-junio 2012 ha redoblado sus esfuerzos para abrir nuevos en diversos países del mundo, investigando nuevos nichos de mercado y participando en ferias y eventos de exhibición de productos.

"Estos esfuerzos han dado los resultados esperados, pero no hemos sido ajenos al impacto de la crisis financiera internacional y, por tanto, a la menor demanda de los países importadores de nuestros tejidos", acotó Seminario.

Más de la mitad de las prendas producidas por Universal Textil se dirigen al mercado estadounidense, en tanto que otro porcentaje importante se destina a clientes de Brasil, Perú y otros mercados como Canadá, Suiza, Suecia, Japón e, inclusive, China.

Además, en los últimos años Universal Textil se ha ido posicionando como uno de los principales proveedores de pantalones y camisas de tejidos planos para marcas internacionales como Lacoste, Polo RL., La Martina, Hartmax, Menswarehouse, Tommy Bahama, Peter Millar, Dillards, Cutter and Buck, Richards, Brooksfield, Izod, Van Heusen, entre otros.

DatoEn el rubro de telas, en metros linéales se observó un incremento de las ventas de Universal Textil de 8.2% con respecto a la cantidad despachada en el segundo trimestre de 2011. En esta línea fabril, más del 90% de la producción se dirige al mercado nacional, principalmente a través de la marca Polystel.