Clínica San Felipe, es parte de las operaciones de Pacífico, en la que mantiene sociedad con Banmédica. (Foto: USI)
Clínica San Felipe, es parte de las operaciones de Pacífico, en la que mantiene sociedad con Banmédica. (Foto: USI)

UnitedHealth Group se hizo dueño del 96.8% de al cerrar la transacción anunciada el 22 de diciembre pasado con los accionistas controladores de Empresas Banmédica (con el 57% por ciento del total) y la oferta pública para la compra de acciones (OPA) por el resto.


La OPA comenzó alrededor del 27 de diciembre del 2017 y concluyó el 25 de enero pasado.


En diciembre, UnitedHealth Group firmó un acuerdo de compra con los accionistas controladores de Empresas Banmédica lanzando posteriormente una oferta pública para la compra del resto de sus acciones.


La oferta para la compra de las acciones venció a las 5:30 p.m., hora de Santiago de Chile, el 25 de enero del 2018. Se valorizó el patrimonio de Banmédica en 1.7 billones de pesos chilenos (US$ 2.7 millones).


Los dos accionistas controladores de Empresas Banmédica habían acordado ofrecer la totalidad de sus acciones, cifra en torno al 57% de su patrimonio.


En Perú, Banmédica tiene una participación de 50% en Pacífico Entidad Prestadora de Salud (EPS), a través de la cual participa del control de Clínica San Felipe, San Borja, Sánchez Ferrer, Laboratorio Rodec y Procemedic, entre otros centros de salud.


Banmédica
Empresas Banmédica es una empresa chilena centrada en el seguro de atención de la salud y los servicios clínicos, con presencia en Chile, Colombia y Perú.


Presta servicios a más de 2.1 millones de consumidores a través de beneficios de salud, y casi cuatro millones de pacientes mediante la prestación de atención de la salud en 13 hospitales y 143 centros médicos.


UnitedHealth Group
UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas diferentes: UnitedHealthcare, que presta servicios de beneficios y cobertura de atención de la salud; y Optum, que presta servicios de salud por medio de la tecnología y la información.