Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

AL-Invest 5.0, programa de la invertirá más de S/ 4.6 millones para que la CCL brinde asesoría, en los próximos cuatro años a 2.200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) peruanas a fin de que impulsen su productividad y puedan ingresar a mercados europeos y latinoamericanos.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la detalló los requisitos que deben cumplir las Mipymes para aplicar a este programa: deben ser peruanas, formales y tener ventas anuales por un monto máximo de S/ 2.5 millones.

A través de este programa, el gremio empresarial tiene previsto darle prioridad a todas aquellas que pertenecen a los sectores de alimentos (superfoods: granos andinos y productos funcionales, productos nostálgicos procesados, acuícola: conchas de abanico, langostinos, y truchas, entre otros), confecciones (prendas para bebé y niños, prendas de tejido plano, prendas de seguridad industrial), manufacturas (decoración, joyería) y servicios (software, franquicias).

Para aplicar y convertirse en una de las beneficiarias de este programa, las Mipymes deberán visitar la sede de Jesús María de la CCL y solicitar una evaluación a los funcionarios del CCEX responsables del proceso de selección. Los encargados evaluarán el estado actual de las empresas así como su nivel y calidad de producción y las certificaciones que puedan tener, entre otros factores.

Si la empresa es calificada como beneficiaria, la CCL, en trabajo conjunto con especialistas, le brindará asesoría técnica y empresarial durante cuatro años para que mejore su productividad y competitividad con miras a ingresar a los mercados europeos y latinoamericanos.

AL-INVEST 5.0Este es el mayor programa de cooperación internacional de la Comisión Europea al sector privado en la región. Mipymes de 18 países de América Latina podrán beneficiarse de este programa que busca fomentar una red de comunicación internacional exclusiva para este sector.

El programa AL-Invest inició sus actividades en Latinoamérica en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfocará en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

De esta manera, la creación de trabajos dignos y el incentivo a los emprendedores será un eslabón fundamental para alcanzar las metas en vistas del horizonte 2020.

TAGS RELACIONADOS