Módulos Temas Día

La Unión Europea ahora centra su atención en los Balcanes

Los presidentes y primeros ministros de las 27 naciones que conforman el bloque además acordaron un presupuesto de siete años por 960,000 millones de euros.

Bruselas, Bélgica (AP).- Los líderes de la Unión Europea están dejando de prestar atención en los problemas del bloque y la centran en acoger a los países de los Balcanes, tras una enconada batalla sobre gastos presupuestarios.

Presidentes y primeros ministros de las 27 naciones que conforman la UE superaron las divisiones franco-británicas y acordaron esta mañana un presupuesto de siete años por 960,000 millones de euros (1.3 billones de dólares). Tras unas horas de sueño, reanudaron hoy las gestiones para ultimar su conferencia de dos días en Bruselas.

El primer ministro fines Jyrki Katainen dijo antes del encuentro que "todas las cosas importantes han sido ya decididas", por lo que las conversaciones del viernes estarán centradas en las negociaciones de ampliación de la UE.

Croacia será el lunes el 28vo miembro del bloque, y los líderes de la UE analizarán el viernes si iniciar negociaciones con Serbia, en reconocimiento a sus gestos para mejorar las relaciones con la república secesionista de Kosovo.

Leer comentarios ( )