Módulos Temas Día

Unidad encargada de inversiones en agua y saneamiento se instalará en marzo

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que esta entidad independiente realizará las inversiones necesarias para cerrar las brechas de agua y saneamiento, ante la poca capacidad de Sedapal.

Unidad encargada de inversiones en agua y saneamiento se instalará en marzo

Unidad encargada de inversiones en agua y saneamiento se instalará en marzo

A más tardar en marzo próximo estará constituido la unidad ejecutora independiente a Sedapal que se dedicará a ejecutar las inversiones necesarias para cerrar las brechas de agua y saneamiento amparados en la Ley de Marco de Gestión y Servicios de Saneamiento, emitida en el marco de las facultades extraordinarias.

"Esta ley nos faculta a la creación de una unidad ejecutora para la ejecución de los proyectos que necesita Sedapal. A marzo debería estar constituida y empezar a funcionar", detalló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori en entrevista a Canal N.

[ LEA TAMBIÉN: Temporalmente Sedapal dejará de ejecutar inversiones]

En esa línea, el ministro dijo que el citado decreto legislativo le quita la injerencia política las empresas prestadoras de servicios (EPS), pero no lo quita competencias a las municipalidades. "Lo que hace es redefinir claramente los roles, con sanciones a quienes no cumplan esos roles", apuntó.

Sobre el futuro de Sedapal, Trujillo Mori afirmó que la empresa estatal será reestructurada para que deje de ser una carga para el Estado, y se convierta en una entidad con capacidad de ser autónoma.

"Sedapal en promedio ejecuta el 50% de su presupuesto", puntualizó.

Leer comentarios ( )