Redacción Gestión

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El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó a los países de Latinoamérica a regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños.

Según Unicef este tipo de alimentos, denominada , incentiva a un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad.

Actualmente, la prevalencia de sobrepeso entre niños menores de 5 años en Latinoamérica se encuentra en 7 . Asimismo, el 19 de los niños entre 5 y 11 años, y el 17% de la población de entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso.

"La obesidad es multicausal, hay que trabajar con los padres para que consuman productos saludables, y reiterar la importancia de la lactancia materna", declaró a Efe, Marcelo Ver, especialista en Responsabilidad Social de Unicef para América Latina y el Caribe.

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Sin embargo, para el abogado Alfredo Bullard, nuestra ley de que fue aprobada hace más de dos años, no puede ser reglamentada hasta la fecha porque es 'ambigua'.

"La ley es tan mala que nadie sabe cómo reglamentarla. Se debe derogar la ley actual porque está mal pensada. Es populista y exagerada en lo que respecta a la publicidad", mencionó.

Sin embargo, Bullard coincide con que debería haber una ley contra la comida chatarra que establezca los parámetros de información en los etiquetados para que los consumidores sepan lo que van a adquirir.

"Dicen que los niños no pueden decidir, pero quienes deben hacerlo son los padres. Cuando uno se enfoca en este problema lo que tiene que proponer es la autoregulación", precisó.

Agregó que en el caso de darse la reglamentación, al momento que deban aplicarla se darán cuenta que no es viable, y tendrán que retroceder con esa ley, tal y como sucedió en .

El Dato:

Los países con normas para regular la comida chatarra son Ecuador, México, Perú, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina.