Cooperativas de ahorro. (Foto: Difusión)

La Ley de Cooperativas aún puede ser incluido en el informe que Gafilat realiza sobre lavados de activos en el Perú, indicó el Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la ,

“Aunque ya se cerró la información para el 1 de junio, si se aprueba esta semana podría ser incorporado como una nota o como un pie de página indicado la aprobación en la regulación para las cooperativas”, expresó.

Ante los cuestionamientos sobre si la SBS estaba preparada para supervisar las cooperativas, Sergio Espinosa indicó que de ese tema también se cuestionó cuando se inició la supervisión de las microfinancieras, sin embargo, el resultado ha sido positivo.

Así, remarcó la necesidad de insistir en el proyecto de en el Congreso.

“Hay cooperativas que captan dinero y lo prestan a una tasa por debajo de su costo, esto no debería existir, salvo que tenga un dinero cuyo origen sea oscuro”, expresó.

Remarcó que la ley no solo se trata de la intervención en las cooperativas, sino de contribuir en mejoras en la gestión y de asegurar que los aportantes tengan un seguro en sus depósitos.