Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas (Reuters).- Los ministros de Finanzas de la zona euro y el (FMI) acordaron liberar 49,100 millones de euros (unos 63,800 millones de dólares) del rescate para Grecia hasta fines de marzo, y buena parte de esa suma será entregada de inmediato, anunciaron el jueves funcionarios del bloque europeo.

"El dinero empezará a fluir para Grecia a partir de la próxima semana", dijo en una conferencia de prensa el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. "Estamos convencidos de que el programa (de rescate) está nuevamente en el camino correcto", agregó.

El comunicado emitido por el indicó que 34,300 millones de euros serán pagados en los próximos días y que la suma restante será desembolsada en el primer trimestre del 2013.

El acuerdo para liberar los fondos dependía del éxito de un lanzado la semana pasada, el cual permitirá a Atenas retirar casi 20.000 millones de euros en papeles readquiridos a un tercio de su valor nominal de manos de tenedores privados.

Juncker dijo que no estaba seguro de qué medidas puntuales serían necesarias ahora para cumplir con la meta general de reducir la deuda de Grecia al 124 por ciento de su Producto Interno Bruto al 2020, pero sostuvo que el bloque estaba listo para tomar nuevos pasos.