Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno peruano recibirá por parte de la (UE) 40 millones de euros para la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social de nuestro país.

Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE explicó que dicho monto será para la cobertura integral de un paquete de servicios de salud para niños y niñas menores de 5 años, el acceso de los hogares a agua clorada, el acceso oportuno a educación inicial para niños y niñas de 3 años, y la permanencia en educación secundaria para las adolescentes, así como la inclusión económica.

Además, se invertirá en el mejoramiento de los sistemas de la gestión de las finanzas públicas y el reforzamiento de las políticas sectoriales descentralizadas.

Cabe destacar que la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social 'Incluir para Crecer', en particular en los ejes orientados al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y la inclusión económica de sus familias. El Programa será completado por acciones de mejoramiento de la gestión pública (finanzas y administración de las políticas) en un marco de descentralización.

Las entidades involucradas son Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como organismo ejecutor del Apoyo Presupuestario a la Estrategia de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como entidad rectora de la Política de Desarrollo e Inclusión Social.

TAGS RELACIONADOS