Uber
Uber

anunció que ofrecerá viajes para consultas médicas como parte de sus gestiones para ampliar su área de servicios. La compañía dijo que su unidad Uber Health realizará viajes organizados por consultorios médicos y otros proveedores de servicios de salud y les cobrará a esos negocios, no a los pacientes.

La compañía dijo que los viajes pueden ser reservados con horas o días de antelación. Los pacientes no necesitarán acceso a un celular para usar el servicio.

comenzó a probar el servicio el verano pasado. Más de 100 proveedores de servicios médicos se han registrado, incluso hospitales, clínicas y centros de terapia física.

Funcionarios de la compañía dijeron que están expandiendo los servicios porque existe la necesidad.

"Hay mucha gente que no va al médico simplemente porque no puede llegar físicamente", dijo el ejecutivo de Uber Health Jay Holley.

Añadió que el servicio representa una oportunidad para Uber al conectar a la compañía con nuevos usuarios.

Uber cobrará a los proveedores de servicios médicos que se registren, de acuerdo con su uso mensual. Holley dijo que algunos pudieran transferir los gastos a los pacientes, pero la mayoría de los proveedores con los que la compañía ha trabajado hasta ahora pagan por los viajes usando dinero de su presupuesto operacional.

Un rival de Uber, Lyft, ofrece un servicio similar llamado Concierge, que permite a los proveedores arreglar viajes de pacientes para sus citas. Los proveedores pagan los viajes. Lyft tiene además colaboraciones para transporte con grandes proveedores de servicios de salud.

Uber se asocia con la NASA para su programa aéreo