Módulos Temas Día

Twitter: Cateriano advierte que Estado no tendrá capacidad de pagar pensiones en el futuro

“El sistema privado de pensiones ha sido herido muerte”, dijo a través de su cuenta de Twitter y agregó que la ley publicada hoy es inconstitucional.

notitle

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la ley publicada hoy que permite que los afiliados a las AFP retiren el 25% de sus fondos para la compra de vivienda, y advirtió que el Estado no estará en capacidad de pagar pensiones en el futuro.

"El Estado no estará en capacidad económica de pagar pensiones en el futuro", dijo en uno de sus tweets pero no fue lo único.

Indicó que cumpliendo con lo ofrecido ayer al presidente del Congreso, Luis Iberico, se cumplió con publicar la ley que permite usar parte de los fondos de AFP en temas de vivienda.

"El sistema privado de pensiones ha sido herido muerte", dice en otro tweet.

Asimismo indicó que para recibir pensiones los afiliados deben aportar tanto en el sistema público como en el privado.

"Reitero que la ley sobre AFP publicada hoy en el Diario El Peruano viola la Constitución", enfatizó.

Además puntualizó que un país democrático no puede dejar sin pensiones a sus ciudadanos. "El sistema público de pensiones fracasó en el Perú", enfatizó.

En ese sentido, consideró que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tendrá el reto de "fomentar un debate técnico sobre el sistema de pensiones en el Perú".

"El populismo y la demagogia generan simpatías temporales, pero generan caos económico. Ya lo hemos vivido", dice en otro tweet.

También precisa que sin duda era necesario modificar el sistema de las AFP pero "no arruinarlo".

"El sistema de AFP no fue creado para fomentar la compra de viviendas. Existen diversas modalidades para fomentar el crédito hipotecario y poder adquirir viviendas", concluyó.

Leer comentarios ( )