Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

Frutos. En la última visita oficial del presidente Ollanta Humala a México, los gremios privados en turismo de Perú y México decidieron que ya era hora de una integración mucho más profunda entre ambos país. Así lo reveló el presidente de la "Cámara Nacional de Turismo(Canatur)", Jorge Jochamovitz, quien estimó que los turistas de los dos país podrían ser tratados como nacionales a partir del 2015.

"Las cámaras de Turismo de los dos países ya trabajan en ello. Luego en el marco de la Alianza del Pacífico, la expectativa es que suceda lo mismo con los turistas de Chile y Colombia", adelantó.

Indicó que el entusiasmo frente a esta medida es mayor por el lado mexicano pues a la fecha la llegada de estos turistas a nuestro país se ha incrementado en 20% respecto a años anteriores.

"Hace tres años la conectividad entre Perú y México era de un vuelo interdiario, mientras que hoy tenemos tres vuelos diarios con tendencia a incrementarse en el tiempo. Ello tanto en viajeros corporativos como de turismo", subrayó.

BeneficiosPara líder gremial, si los mexicanos son considerados como nacionales, es decir, como peruanos, sus presupuestos para viajar a Perú disminuirán y por ende aumentará el número de arribo de sus connacionales.

"Logicamente ahora Machupicchu es lo que más interesa para conocer en términos de turismo, pero también se puede explotar el turismo gastronómico", subrayó.