Módulos Temas Día

Turistas extranjeros pueden solicitar vía Internet la ampliación de su estadía en el Perú

Con trámite en línea, ya no tienen que acudir a las oficinas de Migraciones para pedir la Prórroga de Permanencia en el Perú

Migraciones

Los extranjeros podrán hacer este trámite por Internet. (Foto: Difusión)

Los extranjeros podrán hacer este trámite por Internet. (Foto: Difusión)

Difusión

Los turistas extranjeros que necesiten ampliar su estadía en el Perú pueden solicitar vía Internet la Prórroga de Permanencia, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones para realizar ese trámite, informó hoy la entidad.

La Prórroga de Permanencia en Línea puede ser solicitada por los turistas que no requieren visa para su ingreso al Perú y necesiten la extensión de su permanencia por un periodo menor a los tres meses.

Para realizar ese trámite, el turista extranjero primero deberá pagar el derecho de trámite (S/ 11.70) en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe.

Luego, deberá ingresar a la web de Migraciones para llenar un formulario y obtener la prórroga de permanencia, la cual será certificada mediante un código y ya no con el sellado de pasaporte, como se hacía hasta hace poco.

Leer comentarios ( )

Ir a portada